lunes, 15 de septiembre de 2008

¿DIÁLOGOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO?



Ministros de Ambiente de 23 países iniciaron hoy en nuestro país una reunión que busca un diálogo previo a las negociaciones multilaterales para adoptar nuevos compromisos respecto al Cambio Climático a partir de 2012, cuando vence el Protocolo de Kyoto.El debate, que se centra en aspectos de adaptación y mitigación del cambio climático, transferencia de tecnología y financiación, se prolongará hasta el jueves "a puertas cerradas para garantizar que los ministros trabajen tranquilos y fuera de toda presión externa", dijeron hoy a EFE fuentes de la organización de la reunión. El diálogo iniciado hoy en la localidad de El Calafate tiene carácter "informal", aunque de espera que dé como resultado propuestas para avanzar hacia consensos en las negociaciones en Naciones Unidas sobre cambio climático.En el encuentro participan funcionarios de Ambiente de Argentina, Barbados, Brasil, Costa Rica, México, China, India, Indonesia, Ghana, Sudáfrica, España, Holanda, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Este encuentro se titula: El Calafate Southern Lights Dialogue, y convoca a los Ministros responsables del tema de cambio climático de los países protagónicos en la negociación internacional. El objetivo es formular y consensuar la política de los países para poder guiar las negociaciones de Cambio Climático en el marco de la UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático)

Debemos señalar que si se desea consultar la página de estos diálogos, se apreciará que está en ¡inglés!.
Si de diálogos se trata este encuentro, hubiera sido lógico que su sede -tratándose de la Argentina-, mostrara la imprescindible traducción de la página correspondiente.

Incluímos el link a la Secretaría de Ambiente donde se hace referencia a la noticia: Prensa y difusión



Insólito link a la página El Calafate Souther Lights Dialogue

La noticia en el Diario Río Negro

3 comentarios:

gerardo tripodi dijo...

Espero que la cumbre sirva para concensuar políticas para que se pueda discutir sobre el cambio climático seriamente y con conciencia de parte de los participantes.

Administradora dijo...

Gracias, Diana por informarnos sobre estas reuniones. Es insólito realmente que se publique en Inglés, lamento que en nuestro país todavía no ponemos en valor lo propio. Seguramente esta será una reunión donde lo turístico será más relevante que lo científico, pero el tema deberá ser tratado cada vez con mayor seriedad, se impone.

Anónimo dijo...

La esperanza es que realmente en la cumbre se enfoquen en una plan para el el bien de todos y no se de mayor relevancia a los intereses de unos en desmedro de otros