martes, 23 de septiembre de 2008

AMBIENTE, DESARROLLO RURAL Y SOBERANÍA ALIMENTARIA



El Ing. Agr. Walter Alberto Pengue es investigador del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente -GEPAMA de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor de Economía Agrícola y Ambiental de distintas Universidades nacionales, públicas y privadas en cursos de grado y Posgrado.

Incluimos un interesante libro de Pengue sobre "Fundamentos de Economía Ecológica" muy buenos capítulos relacionados con la economía ecológica y el desarrollo rural sostenible.

La única manera de resolver el serio conflicto de la tierra en la Argentina es avanzar hacia un proceso de reforma agraria integral donde la misma sea gestionada según sus fines por los agricultores propendiendo a un proceso de producción en manos de la agricultura familiar que fomente e impulse a la soberanía alimentaria.



Se destacan en su obra, dos libros:
AGRICULTURA INDUSTRIAL Y TRANSNACIONALIZACION EN AMERICA LATINA. ¿La transgénesis de un continente?, con el auspicio de la Red de Formación Ambiental, Programa para el Medio Ambiente, Naciones Unidas y LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS, publicado por Lugar Editorial.








No hay comentarios: