viernes, 22 de agosto de 2008

PUERTO ROSALES: AMBIENTES COSTEROS E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL



Imagen satelital de Puerto Rosales y áreas aledañas. Google Earth.

La interpretación ambiental constituye en una valiosa herramienta para la educación geográfica. Esta tarea se define como “una actividad que consiste en reconocer visualmente las características de un ambiente y sus interacciones naturales y humanas, a través de experiencias directas que generan en los alumnos el disfrute, la sensibilización y el compromiso” . Esta metodología para la aprehensión del ambiente permite dar mayor significación a los contenidos que tradicionalmente se enseñan en el aula, posibilitando la percepción del ambiente a través de todos los sentidos. Los olores, las texturas, los colores, los sonidos e incluso los sabores que son percibidos en forma cotidiana cobran un nuevo valor cuando se los trabaja a través de la interpretación ambiental.



Arroyo Pareja

En el siguiente artículo, la profesora en Geografía Mónica Patricia Félix de Punta Alta, elabora una propuesta de actividades de educación geográfica, relacionadas con la interpretación ambiental, aplicadas al ámbito local.

Descargar artículo completo aquí

1 comentario:

maria dijo...

La propuesta es desde ya muy interesante aunque reconozco que en lo personal de dificultad aplicar dichas herramientas por su complejidad.