jueves, 3 de noviembre de 2011

INFORME DE DESARROLLO HUMANO 2011



Informe de Desarrollo Humano - 2011. PNUD Se descarga en español.

Publicado el 2 de noviembre de 2011. Sostenibilidad y Equidad: Un mejor futuro para todos

El Informe sobre Desarrollo Humano 2011 afirma que los apremiantes desafíos globales de sostenibilidad y equidad deben tratarse de forma conjunta y, al mismo tiempo, identifica aquellas políticas a nacionales y globales que podrían dar un impulso a la consecución de estos objetivos vinculados.
Según el informe, es necesaria una acción decidida en ambos frentes para lograr mantener los avances en desarrollo humano obtenidos recientemente por la mayoría de los países más pobres del mundo, tanto para el bien de futuras generaciones como para las actuales.

Los datos completos del IDH
La situación de la Argentina en el contexto del Informe de Desarrollo Humano  La Nación.
Respecto de la Argentina, el IDH indica que ha bajado su performance respecto del año pasado en materia de salud y educación. Sobre la población en condiciones de pobreza multidimensional, el IDH sostiene que en el país es del 3 por ciento: "El 0,2% de la población se encuentra en situación de extrema pobreza y el 5,7% de la población se encuentra en riesgo de sufrir pobreza, todos valores que se encuentran en general por debajo del promedio regional".

No hay comentarios: