lunes, 21 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DEL AGUA - 2011

Mapa temático de Agua superficial del INA.

Día Mundial del Agua 22 de marzo. Este año el lema es "Agua para las ciudades": respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Incluímos a continuación los links a los principales organismos relacionados con el agua en la Argentina.





Estaciones de la red hidrometeorológica nacional.

Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Argentina

Sistema Nacional de Información Hídrica

Incluye cartografía digital y red básica de información hidrica. Desde el año 1994, se desarrollan tareas relacionadas con la generación de cartografía digital mediante el empleo de programas computacionales de última generación para el tratamiento de datos geoespaciales: los sistemas de información geográfica (SIG), y el procesamiento digital de imágenes satelitarias.



Estaciones de aforo de la red hidrometeorológica

Plan Nacional Federal de Recursos Hídricos

Consejo Hídrico Federal

El Consejo Hídrico Federal creado en diciembre del 2002, fue el resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal, en la que los puntos de vista de las provincias sean expresados por quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica.

Instituto Nacional del Agua

Organismo descentralizado dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo tecnológico y prestación de servicios especializados en el campo del conocimiento, aprovechamiento, control y preservación del agua tendiente a implementar y desarrollar la política hídrica nacional.


Sistema de Alerta Meteorológico de la Cuenca del Plata




No hay comentarios: