domingo, 3 de agosto de 2008

OBRAS PÚBLICAS E IMPACTO AMBIENTAL



Ruta 19 (Ecológica) en la provincia de Misiones.

No es sólo la contaminación directa del aire, del suelo o de las aguas la causante de graves daños al ambiente, sino también la que de modo indirecto se produce a consecuencia de la propia presencia humana, que se pone de manifiesto en las viviendas, las ciudades y las obras públicas de toda índole.



Represa Itaipú

Artículo del Lic. Sergio Luis Albero Páez. Departamento de Geografía. Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Posadas- Misiones.



ARTÍCULO COMPLETO PARA IMPRIMIR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo es muy bueno y refleja una realidad que muchos no tienen en cuenta .Es sabido que en pos del progreso el hombre ha deteriorado no solamente su propio habitad sino el de otros seres que no tienen la misma posibilidad de supervivencia por carecer inteligencia ,que es lo que nos diferencia de ellos.Pero a pesar de contar con tan enorme posibilidad seguimos destruyendonos y arrasando con todo los que se nos presenta en nuestro camino.

Ana dijo...

Sucede que es cierto que de modo indirecto los hombres comentemos con nuestro accionar sobre la naturaleza graves y enormes problemas que no solo perjudican la vida y el natural desenvolvimiento de la flora y fauna que habitan esos lugares, donde el hombre produce modificaciones y transformaciones, tambien es cierto que nos dañamos a nosotros mismos y deja ver nuestra incapacidad de hacer frente a situaciones y resolverlas con la inteligencia que supone es caracteristica de todo ser humano. Es importante tambien que desde lo particular aprendamos a resolver pequeños y cotidianos problemas trantando de no dañar nuestro planeta, empezando desde nuestros hogares para luego poder proyectarnos en lo general, en lo global, del mismo modo.

gerardo tripodi dijo...

Por más ínfimas que sean las obras públicas y que se tenga la intención de producir el menor impacto ambiental, se sabe que es imposible que no haya un impacto ambiental.

Anónimo dijo...

Lamentablemente a pesar de la evaluacion antes de emprender una obra ; siempre es inevitable que repercute en el medio ambiente lo interesante es tratar que es miminizar el impacto en el corto o mediano plazo