lunes, 18 de agosto de 2008

ARAUCARIA XXI – PROYECTO REGIONAL BOSQUE ATLÁNTICO



El área geográfica de acción comprende los últimos relictos de la Selva Paranaense, o Bosque Atlántico del Alto Paraná, asentados en territorio misionero.



Araucarias

El proyecto Regional Araucaria XX Bosque Atlántico presentado por la Agencia Espacial de Cooperación Internacional (AECI) se encuentra en marcha en la provincia argentina de Misiones, contando con dos organismos estatales como contraparte; la Administración de Parques Nacionales (APN) de la República Argentina, y el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la Provincia de Misiones (MERNRyT). La conservación y el desarrollo sostenible constituyen el marco general que tiene como objetivo cardinal la calidad de vida de los pobladores que se asientan en las comunidades presentes en el Corredor Verde Misionero, específicamente aquellas ubicadas en los departamentos de Iguazú, General Manuel Belgrano, San Pedro y Guaraní, que suman, en total, 12.765 kilómetros cuadrados, lo que representa, casi un 43% de la superficie provincial.

Lic. Sergio Luís Alberto Páez. Departamento de Geografía. Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”

Artículo completo aquí

1 comentario:

gerardo tripodi dijo...

El proyecto es interesante sobre todo por lo que se refiere a la protección de la biodiversidad y a la protección de los recursos naturales y culturales.
Dándole mayor importancia al proyecto la participación de organismo del Estado.