sábado, 13 de septiembre de 2008

HURACÁN IKE - ACTUALIZACIÓN

EN ESTADOS UNIDOS



Evacuaciones en Texas por el huracán IKE.

Estados Unidos ya empezó a sentir los efectos del huracán Ike, que se despliega con fuerza en la costa de Texas y que amenaza con provocar "catastróficas" inundaciones y daños.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglás en inglés) dijo que los vientos que se registraron en Galveston alcanzaron los 175 kilómetros por hora.
Se estima que más de tres millones de personas se han quedado sin suministro energético en Texas.
Más de un millón de personas han abandonado las costas de ese estado, aunque 23.000 residentes han ignorado las ordenes de evacuación hechas por los cuerpos de seguridad y se han quedado.


Mapa interactivo del huracán Ike

Artículo completo de BBC - Mundo sobre el catastrófico Ike en Texas

EN HAITÍ



Refugiada en Haití



Imágenes satelitales del impacto del huracán Ike en Haití



Haití, Gonaives, mapa de impacto, 09/09/2008 Escala 1.50.000
Fuente: SPOT HRG, resolución 2.5m/pixel. Datos de: 24/06/2007, 09/07/2007, 21/10/2007.
Gonaives, Haití. Mapa de impacto. Fondo cartográfico a partir de imagen SPOT 5 HRG 2,5 m en coulores naturales.
Crédito: Copyright CNES 2008.
Tratamiento de imagenes, mapa creado 11/09/2008 por SERTIT.





Datos de: 09/02/2008; 09/09/2008. En color rojo, las zonas potencialmente inundadas, en negro/cián aguas de superficie preexistentes. Análisis basado en una síntesis multitemporal, falsea colores. Análisis preliminar aún no validado in situ.
Crédito: Copyright JAXA, METI 2008.
Tratamiento de imágenes, mapa creado 10/09/2008 por ITHACA/WFP.


El 5 de septiembre, la activación de la carta se ha extendido a la zona afectada por el huracán Hanna, al norte de Haití y de nuevo el 8 de septiembre cuando el huracán Ike golpeó la misma área.

El 26 de agosto, el huracán Gustav golpeó la costa sudoeste de la península de Haití, a unos 10 kilómetros al oeste de Jacmel, con vientos de 90 mph (145 kph). El huracán se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y causó fuertes lluvias en la parte sureste de Haití. Los medios de comunicación informaron de una docena de muertos en Haití y una docena de muertos en la República Dominicana.

Consencuencias catastróficas en Haití. Informe de la activación de la Carta Internacional Espacio y Grandes catástrofes - Ver otras imágenes satelitales

Exodo y hambre en Haití

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la imagen del hombre demuestra la tristeza por la que pasa la gente de aquel lugar. son lamentables las perdidas que han sufrido.

Anónimo dijo...

lo Lamentable es la diferencia como un mismo fenomeno natural afecta en distinta forma a una ciudad por su grado de vulnerabilidad que a otra sus consecuencias son desastrosas para algunas y otras tienen una repercusion menor o un poder economico de recuperacion mucho mas rapido