miércoles, 13 de agosto de 2008

X COLOQUIO DE GEOCRÍTICA Y GEOFORO SOBRE EDUCACIÓN GEOGRÁFICA



A través de la página de Geográficos tuvimos acceso a la información acerca del X Coloquio Internacional de Geocrítica, cuyo título fue: "DIEZ AÑOS DE CAMBIOS EN EL MUNDO, EN LA GEOGRAFÍA Y EN LAS CIENCIAS SOCIALES, 1999-2008". Se realizó en Barcelona, 26 - 30 de mayo de 2008, en la Universidad de Barcelona .

Si bien no siempre coincidimos con los puntos de vista de muchos de los participantes en el ámbito de la Educación Geogáfica, en mérito a la multiperspectividad y en reconocimiento al esfuerzo que significa este evento para nuestra disciplina, lo incorporamos a nuestro blog.

Lic. Diana Durán

Actas del X Coloquio Internacional de Geocrítica

Edición a cargo de Mercedes Arroyo, Quim Bonastra, Vicente Casals, Gerard Jori, Pere Sunyer y Miriam Hermi Zaar.

Según Geoperspectivas interesa especialmente todo lo referido a "LA EDUCACIÓN DEL TERCER MILENIO" cuyas ponencias encontrarán en línea.

Entrevistas breves en You Tube del X Coloquio de Geocrítica

GEOFORO IBEROAMERICANO SOBRE EDUCACIÓN, GEOGRAFÍA Y SOCIEDAD

Link al Geoforo sobre Educación Geográfica

El Foro Iberoamericano sobre Educación, Geografía y Sociedad es un espacio de intercambio de opiniones y argumentos sobre la enseñanza formal, no formal e informal de los distintos niveles educativos en los países iberoamericanos.

Primer debate
¿Por qué interesa enseñar e investigar sobre el conocimiento geográfico en contextos escolares formales y no formales? En relación con esta pregunta surge otra semejante: ¿cuáles son los retos de la formación de docentes en geografía en el panorama del mundo actual? ¿Qué compromisos son necesarios adoptar para mejorar la calidad de la enseñanza ciudadana?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No deja de tener su valor el intercambio de opiniones ; para mi en forma personal constituye un hecho importante que que al menos sea de interes empezar hablar del conocimiento geografico del debate siempre algo positivo se desprender