sábado, 2 de agosto de 2008

FONDO AMAZONIA



El presidente brasileño, Luiz Inacio "Lula" da Silva, firmó este viernes el decreto de creación de un fondo internacional para captar donaciones voluntarias destinadas a financiar la campaña de lucha contra la deforestación de la Amazonia.

La noticia sobre la creación del Fondo Amazonia - BBC Mundo




El Amazonas desde el aire, de la fotogalería de BBC Mundo. Es el río más caudaloso del mundo y su selva encierra la mitad de la biodiversidad del planeta.


A medida que aumenta la preocupación mundial sobre el calentamiento y el futuro del planeta, la atención se centra en la región amazónica.

El dilema amazónico - Especial de la BBC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que el gobierno brasileño emprenda una campaña internacional de grandes magnitudes para la preservación de la selva Amazónica, este tipo de bioma, es el más importante de América, ya que contiene una gran biodiversidad y por sobre todo es el pulmón del planeta.
Ojalá todos los gobiernos imitaran a este, para poder recuperar aunque sea en parte, nuestros recursos naturales.

Anónimo dijo...

coincido con lo expresado por la compañera de curso, es indispensable el cuidado de los recursos desde las principales potencias ya que así se disminuiría los efectos negativos sobre el ambiente.

Anónimo dijo...

El proyecto es muy interesante pero la verdad me gustaria que se pusiera en practica ; las buenas intenciones no ayudan a realizar un plan a largo plazo; que la toma de conciencia de cada uno sea un compromiso en conjunto para que el futuro de nuestros hijos .