domingo, 9 de noviembre de 2008

AGUA POTABLE EN BAJO HONDO


Imagen Google Earth de Bajo Hondo, partido Coronel de Marina Leonardo Rosales, provincia de Buenos Aires

Trabajo presentado por BIANCO, Julia. SCHWERDT, Alicia Beatriz. SPOSETTI, Pablo José. PINA, Edgardo; al Taller de Educación Ambiental del Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos. ISFD Nº 79. Noviembre de 2008.

Se trata de un Proyecto de Aprendizaje-Servicio en Educación Ambiental, titulado: "Arsénico y flúor en el agua del área de Bajo Hondo (Prov. de Buenos Aires) y sus efectos en la salud".

El agua destinada al consumo humano de la zona de Bajo Hondo, donde se encuentra ubicada la Escuela Agropecuaria Nº 1, es extraída de la napa subterránea.
Debido a la presencia de ciertos elementos, tales como el fluor y el arsénico, no es considerada potable, y es por ello que se procesa en una planta potabilizadora.
A pesar del tratamiento del agua destinada a la red de la población, se observan efectos en la población que indican que algunos de estos elementos, principalmente el flúor, tiene valores por encima de lo recomendable.
El proyecto diseña experiencias de aprendizaje basadas en la investigación, concientización y búsqueda de soluciones sobre las características del agua local utilizada para el consumo y sus consecuencias en la salud humana.

El trabajo se aplicará en la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Bajo Hondo. Nivel: ESB, Polimodal.


Descargar trabajo completo aquí

No hay comentarios: