viernes, 30 de enero de 2026

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. DISEÑO DE PROYECTOS AMBIENTALES EN CENTROS ESCOLARES

 



DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. DISEÑO DE PROYECTOS AMBIENTALES EN CENTROS ESCOLARES Profesora. Dra. Diana Durán


La educación no escapa al impacto de la crisis ambiental planetaria

La educación ambiental enfoca problemas ambientales de las comunidades y, por lo tanto, incentiva la aplicación de propuestas didácticas interdisciplinarias, críticas y comunitarias.

El programa, ha sido estructurado para promover en los destinatarios las competencias relacionadas con el desarrollo de proyectos de educación ambiental, especialmente de aquellos vinculados con la solidaridad y la participación ciudadana.

Un programa integral que ofrece una visión de 360°, con una duración de 24 créditos ECTS repartidas en un periodo de tres meses. El plan de estudios está dividido en dos segmentos; una primera fase de 16 ECTS propone un recorrido 360° por las materias fundamentales. Todas las asignaturas están directamente conectadas con la realidad en el ámbito del curso y son impartidas por profesores PhD expertos en cada materia. Una segunda fase “Proyecto de Impacto” que tiene como objetivo identificar un problema, proponer una solución y emplear las herramientas adquiridas a través de cada módulo para demostrar métodos que lleguen al objetivo final.

El currículo del programa de diplomado se precisa a continuación:

No hay comentarios: