martes, 29 de abril de 2014

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. LIBRO


GARMENDIA, A.; SALVADOR, A.; CRESPO, C.; GARMENDIA, L. (2005) Evaluación de impacto ambiental. Pearson Educación. Madrid.

Descargar libro completo aquí

Protección del paisaje contra el ruido y el polvo

La expresión «evaluación de impacto ambiental» está compuesta por tres términos muy generales y de uso frecuente, que podrían considerarse como conflictivos debido a que cada uno de ellos representa una concepción teórica y una visión concreta del mundo. Su utilización por separado puede tener varias acepciones posibles, incluso sentimentales, que pueden estar enfrentadas, pero al utilizarlos conjuntamente adquieren un significado muy preciso. Cada uno de los tres complementa a los otros dos, limitando su amplitud a sólo una pequeña parte de los posibles significados que tendrían en solitario. Esto no evita que en ocasiones puedan ser utilizados de forma errónea, por lo que es importante clarificar el sentido que van a tener estos términos a lo largo del libro, tanto de forma aislada, como conjunta.

El libro es sumamente completo si bien está relacionado con la realidad española, pero en su parte teórica reúne conceptos y métodos de gran interés geográfico.