miércoles, 5 de noviembre de 2008

OBAMA Y EL AMBIENTE



El plan Obama-Biden de Energía para los Estados Unidos es la única referencia que pudimos encontrar que realizara el presidente electo sobre el ambiente.
Se refiere específicamente a "Asegurar la independencia energética" e incluye:

- Ofrecer asistencia al corto plazo a las familias que pagan mucho por la gasolina.
- Crear cinco millones de trabajos “verdes” invirtiendo $150 billones en los próximos 10 años.
- En 10 años ahorrar el equivalente de las importaciones anuales de hidrocarburos provenientes de Oriente Medio y Venezuela.
- Un millón de autos híbridos en las carreteras para el 2015 fabricados en los Estados Unidos –autos que corran 150 millas por galón.
- Generar un 10 por ciento de nuestra electricidad utilizando recursos renovables para el 2012, y 25 por ciento para el 2025.
- Implementar un programa general de “cap-and-trade” para reducir las emisiones un 80 por ciento para el 2050.


El plan completo aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

La elección del Presidente Barak Obama, marca un hito en la historia de los Estados Unidos, ya que es el primer hombre de color que ocupa el mas alto cargo en el Estado. De la misma manera pretende que su país sea lider en materia de Cambio Climático, y creo que es una posibilidad que si bien va a plantear dificultades en el cumplimiento, creo que no es imposible, pero debe haber una desicion conjunta de todos los ciudadanos y deberia comenzar por un cambio de mentalidad de los mismos, las esperanzas que trajo al pueblo en medio de la grave crisis financiera, es un disparador para ganarse la confianza de los mismos y logrando revertir esta situacion podra en un futuro cambiar los graves problemas sociales que azotan la ciudad.
Cinthia