miércoles, 7 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y GEOGRAFÍA DEL GÉNERO


En relación con la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo presentamos los siguientes aportes:

Estudios de geografía del género en América Latina: un estado de la cuestión a partir de los casos de Brasil y Argentina Susana Maria Veleda da Silva. Diana Lan. Doc. Anàl. Geogr. 49, 2007.

"La geografía del género en América Latina ha comenzado a desarrollarse en Brasil y Argentina a partir de los movimientos feministas que surgieron en ambas sociedades. Estos movimientos fueron marcados por el activismo de la clase obrera, que se vio afectada por las corrientes políticas y económicas, tanto a nivel local como general".


Desafíos para la igualdad de género en la Argentina . Programa Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, Eleonor Faur, 2008.

"Desafíos para la igualdad de género en la Argentina se estructura a partir de tres dimensiones: la primera, referida a los aspectos internos, propone fortalecer las capacidades del equipo de trabajo en la transversalización del enfoque de género. La segunda, aborda los aspectos externos, es decir, la inclusión de esta perspectiva en los proyectos que apoya el PNUD en el marco de su programa de cooperación con el país. La tercera, pone el énfasis en los aspectos interagenciales procurando el fortalecimiento de las acciones para la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres."

Otros artículos en Geoperspectivas sobre la geografía del género

No hay comentarios: