SEXTO DEBATE DEL GEOFORO: ACTITUDES Y EXPECTATIVAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
"Las personas que ejercemos como docentes en los diferentes niveles educativos de la enseñanza de la geografía y de otras ciencias sociales tenemos una serie de expectativas sobre los progresos de aprendizaje de nuestros alumnos. Ello suele ser reflejo de nuestra visión del mundo y de las concepciones que tenemos sobre el saber escolar, la utilidad de la disciplina geográfica y el aprendizaje humano.
En gran medida son actitudes que se han ido moldeando a lo largo de nuestra trayectoria personal: las vivencias en el seno familiar, en las relaciones con los amigos, en los estudios escolares. Por eso consideramos que la formación inicial de los futuros docentes es muy importante, pues permite reflexionar sobre estas vivencias y preparar un programa de mejora profesional.
En este sentido queremos proponer este séptimo debate del Geoforo Iberoamericano sobre la formación inicial del profesorado de Geografía y de Ciencias Sociales en general en los niveles educativos de Educación Primaria y Secundaria; o sea, en los niveles básicos de estudio de la ciudadanía" (...)
"Las personas que ejercemos como docentes en los diferentes niveles educativos de la enseñanza de la geografía y de otras ciencias sociales tenemos una serie de expectativas sobre los progresos de aprendizaje de nuestros alumnos. Ello suele ser reflejo de nuestra visión del mundo y de las concepciones que tenemos sobre el saber escolar, la utilidad de la disciplina geográfica y el aprendizaje humano.
En gran medida son actitudes que se han ido moldeando a lo largo de nuestra trayectoria personal: las vivencias en el seno familiar, en las relaciones con los amigos, en los estudios escolares. Por eso consideramos que la formación inicial de los futuros docentes es muy importante, pues permite reflexionar sobre estas vivencias y preparar un programa de mejora profesional.
En este sentido queremos proponer este séptimo debate del Geoforo Iberoamericano sobre la formación inicial del profesorado de Geografía y de Ciencias Sociales en general en los niveles educativos de Educación Primaria y Secundaria; o sea, en los niveles básicos de estudio de la ciudadanía" (...)
Promovemos desde Geoperspectivas la participación de los profesores de geografía en tan interesante debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario