viernes, 31 de julio de 2009

GRIPE A. AMÉRICA LATINA LA REGIÓN MÁS AFECTADA





Mapas de la Organización Panamericana de la Salud: revelan la situación argentina.

América Latina. La región más golpeada por la gripe A BBC Mundo.


La región del mundo con más contagios y muertes por gripe porcina es América Latina, con cerca de dos tercios de las 816 muertes confirmadas en el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos de cada tres muertes por gripe porcina se registraron en América Latina. Argentina tiene la mayor cantidad de víctimas en el mundo después de EE.UU. y encabeza la lista latinoamericana, le siguen el país de origen de la pandemia, México, Chile, Brasil, Perú y Uruguay.

Algunos expertos afirman que el número de víctimas fatales está siendo subestimado porque la causa de muchas muertes no se atribuye correctamente a gripe porcina.


Cobertura completa de la Organización Mundial de la Salud

Mapa de casos confirmados

Información de la Organización Panamericana de la Salud

4 comentarios:

Marcela Andrea Wieilly dijo...

Estos casos fueron graves, muchas personas fallecieron por esta gripe A. Se sabe que esto sucedio porque al principio no se tomaron las medidas necesarias. El gobierno estaba preocupado por otras cosas. Esto fue muy triste cuando los noticieron iban contando los fallecidos.Hoy todos estamos preocupados si el lunes, cuando se reabran los colegios, nos den garantía, que esta todo en condiciones.

Roxana Almirón dijo...

Me parece a mi pero este problema al momento de haberse declarado pandemia ,quiere decir que afecto a varias regiones .Por ende obviamente al cual nosotros que pertencemos los países mas vulnerables ,no estamos ajenos a la propagación de la misma.Y asi fue y es ,asi que ya no es momento de culpar a los gobernantes y empezar nosotros con nuestra tarea cuidadana de protegernos de tomar las prevenciones necesarias para evitar la propagación.Los limones no caen del cielo.

José Hugo ORTIZ dijo...

Los mapas siempre me parecieron impresionantes en el cabal y literal sentido de la palabra. Este importantísimo recurso de los geógrafos suministra rápida, esclarecedora, sintética y a la vez abarcativa información que permite la pronta toma de decisiones.
Con respecto a la pandemia de la Gripe A (H1 N1) el Clarin de hoy informa que la DGC y E. difundirá entre docentes y alumnos, una guía práctica para evitar contagios ante el próximo retorno a las aulas..tambien piden que la vuelta sea tranquila, ordenada y sin apuro por evaluar.
Cordiales saludos
José ORTIZ

Lucas Lopes dijo...

que miedo me dan esos virus mundiales...