jueves, 23 de julio de 2009

DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS - ESTADO DE SITUACIÓN



Dique Paso de las Piedras - Google Earth

Presentamos un informe del estado de situación del dique Paso de las Piedras elaborado por la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires en abril de 2009, dada la situación de sequía regional.

Dicho embalse fue construido para abastecer de agua a la población de las cuidades de Punta Alta y Bahía Blanca, el Polo Industrial y Petroquímico. En Parque Provincial homónimo se puede hacer camping libre, avistaje de fauna y flora autóctona y realizar pesca deportiva, incluso embarcada, aunque se prohibe movilizarse con motores fuera de borda, solo se permite avanzar mediante remos o motores ecológicos.
En el Embalse Paso de las Piedras desemboca el Río Sauce Grande, con un promedio pluvianual de 4,54 m3/seg, y con picos de hasta 1500 m3/seg, y pequeños arroyos como El Zorro, El Toro, y el Divisorio, con un caudal de 1,5 m3/seg. En el informe se pueden apreciar las disparidades actuales con esta situación normal.

Embalse Dique Paso de las Piedras- Estado de situación- Abril 2009 Autoridad del agua. Provincia de Buenos Aires.

Volumen de embalse proyectado.

Niveles de alerta por estiaje. Acciones e intervenciones de la Autoridad del Agua

2 comentarios:

claudia dijo...

son clarisimos los datos aportados por la autoridad del agua , pero en cuanto a acciones e intervenciones no se tienen en cuenta las cantidades de agua utilizadas por el polo industrial de ing white...bueno es obvio que se minimicenpero hay que empezar a cuestinar ciertas politicas que afectan a un recurso tan indispensable como el agua!

gerardo tripodi dijo...

Muy lindos y coloridos los gráficos. Lo que no explican como van a solucionar esta problemática.
Ya que el responsable de solucionar este problema es la ABSA y el gobierno de la provincia. No solo con cuidar que en nuestras casas no haya pérdidas se soluciona el problema, cuando caminamos por las calles y hay pérdidas de aguas.