viernes, 20 de junio de 2008

LOS HUMEDALES Y LA BIODIVERSIDAD



Imagen satelital de los Esteros del Iberá

“Todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua juega un rol fundamental en el ecosistema, en la determinación de la estructura y las funciones ecológicas del humedal”.

Contribución del Lic. Sergio Luis Páez , del Departamento de Geografía del Instituto Superior, Antonio Luis Montoya de Posadas, Misiones.

Descargar artículo completo aquí



Los Esteros de Iberá.




El carpincho.


LINK AL PROGRAMA DE HUMEDALES DE LA FUNDACIÓN PROTEGER

2 comentarios:

Ana dijo...

Es muy interesante saber todo lo que comprende este gran ecosistema de los Humedales ya que como dice el texto son de gran importancia para los procesos hidrologicos y ecologicos que en estos ocurren pero por sobre todas las cosas la gran biodiversidad que sustentan. Generalmente estos espacios no son bien cuidados o protegidos a pesar de las funciones ecológicas que desarrollan.Me interesa mucho el tema es importante saber bien cada una de las funciones que desarrolla, ya que a traves del conocimiento podremos tomar mejor consiencia de no solo este ecosistema en particular, tambien de que cada ecosistema que hay en el planeta Tierra es necesario para la vida de todos los que la habitamos.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.