viernes, 18 de abril de 2008

INCENDIOS: PARA ENTENDER EL DESATINO



Oficialmente se reconocieron 292 focos de incendio de pastizales en el Delta. Foto: José María Serpi. (Fundación Proteger)

Dos artículos fundamentales para comprender lo que está sucediendo con la catástrofe ambiental que desde el Delta se expande a otras áreas de nuestro país e incluso del exterior.

EL DESASTRE AMBIENTAL - LA CULPA NO ES DEL VIENTO- FUNDACIÓN PROTEGER

HUMO. Escrito por el Prof. Carlos Galano

El artículo nos llegó a través de la Red de Educadores Ambientales y lo publicamos por el compromiso que suscita en el campo de la Educación Ambiental y la certera y humana crítica que realiza.

1 comentario:

Ana dijo...

Es imprecionante leer esta publicacion que nos habla de los incendios que se estan sucediendo en el Delta y que trae muchas implicancias que uno desconoce, no por falta de interes simplemente porque detras de todo fenomeno natural no siempre esta la naturaleza sola actuando sino que muchas veces es provocado por el hombre, es increible pensar que los incendios se puedan provocar para obtener tierras para beneficio de algunos, o por otros tantos motivos que solo tienen fundamentos en la mente de quien los provoca para obtener un bien. Dios quiera que esto cambie que nuestras mentes sean iluminadas para que todos podamos disfrutar y aprender sobre todo de lo que implica vivir en este Planeta Tierra donde el ecosistema tan fragil que poseemos debe ser cuidado por todos y cada uno de nosotros.