domingo, 16 de marzo de 2008

El AGUA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL



Una introducción al tema en relación con la Educación Ambiental
Artículo para reconocer nuestro papel como educadores. Lic. Diana Durán.

Las siguientes fuentes plantean distintos enfoques ante el problema que deberíamos sopesar para definir nuestra postura crítica y nuestras reflexiones.

22 de Marzo, Día Mundial del Agua. Por Sergio Ferrari, para Ecoportal


El agua ¿Bien público o mercancía sujeta a privatizar? ¿Es necesaria una Convención Internacional sobre el agua? Y, particularmente, en caso que se llegue a dicha Convención, ¿cambiará realmente la suerte de las 1.200 millones personas que hoy carecen del vital líquido? Todo esto en el marco de una realidad planetaria que tiene sus límites.



México 2006. Foro Mundial del Agua
Incluye el "Informe mundial sobre el cuarto Foro Mundial del Agua (2006)" El 5º Foro se realizará en Estambul, Turquía en el 2009.


El INA (Instituto Nacional del Agua) incluye en su página WEB un Programa de difusión de conocimientos sobre el agua y su problemática , destinado al público en general y como apoyo a los sistemas educativos de nivel primario y secundario.

Se trata de Cartillas Educativas sobre: Preguntas y respuestas sobre el agua. Química básica del agua. Ciclo del agua. Calidad de agua. Contaminación del agua. Purificación del agua. Agua potable. Uso del agua. El agua y la salud y El agua y la energía

No hay comentarios: