Como método de trabajo la educación ambiental como contenidos trasversales, favorecería no solo a los alumnos sino también a la comunidad en general, favoreciendo la concientización del cuidado ambiental de la comunidad donde viven.
Creo que la transversalidad tiene sentido y se ven sus efectos cuando atraviesa no solo de manera teórica(formulación de proyectos), las áreas curricular, Institucional y comunitaria, sino cuando se logre que los actores involucrados en estas áreas se comprometan y realmente ejecuten el/los proyectos ambientales formulados. Tambien esa transversalidad se tiene que ver sostenida en el tiempo a traves del control y retroalimentación del proyecto propuesto desde el área curricular.
2 comentarios:
Como método de trabajo la educación ambiental como contenidos trasversales, favorecería no solo a los alumnos sino también a la comunidad en general, favoreciendo la concientización del cuidado ambiental de la comunidad donde viven.
Creo que la transversalidad tiene sentido y se ven sus efectos cuando atraviesa no solo de manera teórica(formulación de proyectos), las áreas curricular, Institucional y comunitaria, sino cuando se logre que los actores involucrados en estas áreas se comprometan y realmente ejecuten el/los proyectos ambientales formulados.
Tambien esa transversalidad se tiene que ver sostenida en el tiempo a traves del control y retroalimentación del proyecto propuesto desde el área curricular.
Publicar un comentario