creo que la practica docente implica un cambio permanente y un aggiornamiento o perfeccionamiento consatante para llevar a cabo nuestra profesion d emejor forma y con otra actitud, en esto nos ayuda muchisimo los avances tecnologicos y sobre todo en geografia la posibilidad de hblar desde el presente y contar tambien con imagenes actuales y pasadas por medio de satelites . las estaciones metereologicas cuentan con muchas otros instrumentos para ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento del planeta azul. bueno gracias por hacernos llegar estas buenas ideas para desarrollar en clase. hasta pronto . claudia
Estas propuestas son interesantes ya que permite al profesor puede elegir las paginas de Internet que el alumno tiene que visitar. Son herramientas interesantes que el profesor puede utilizar a la hora de enseñar.
En cuanto a las dos propuestas de innovación en la práctica de la educación ambiental me parecen muy positivas por lo siguiente: Se sale del "blanco y negro, de la tiza y pizarrón", -desde el punto de vista didáctico- al llevar al aula una herramienta de uso cotidiano o al menos familiar como es la informática. De este modo la transposición didáctica tiene una nueva perspectiva asociada a la tecnología en el aula. Pero surge un interrogante: ¿Es posible llevar este método didáctico a las escuelas públicas, a cursos muy numerosos, a docentes con escaso tiempo para formarse en estas herramientas informáticas? Es un desafío para docentes, alumnos e Instituciones Educativas salvar el enorme bache que existe entre el objetivo que el docente pretende alcanzar en la educación ambiental y la realidad con la que se encuentra a la hora de implementarla.
3 comentarios:
creo que la practica docente implica un cambio permanente y un aggiornamiento o perfeccionamiento consatante para llevar a cabo nuestra profesion d emejor forma y con otra actitud, en esto nos ayuda muchisimo los avances tecnologicos y sobre todo en geografia la posibilidad de hblar desde el presente y contar tambien con imagenes actuales y pasadas por medio de satelites . las estaciones metereologicas cuentan con muchas otros instrumentos para ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento del planeta azul. bueno gracias por hacernos llegar estas buenas ideas para desarrollar en clase. hasta pronto . claudia
Estas propuestas son interesantes ya que permite al profesor puede elegir las paginas de Internet que el alumno tiene que visitar.
Son herramientas interesantes que el profesor puede utilizar a la hora de enseñar.
En cuanto a las dos propuestas de innovación en la práctica de la educación ambiental me parecen muy positivas por lo siguiente:
Se sale del "blanco y negro, de la tiza y pizarrón", -desde el punto de vista didáctico- al llevar al aula una herramienta de uso cotidiano o al menos familiar como es la informática. De este modo la transposición didáctica tiene una nueva perspectiva asociada a la tecnología en el aula.
Pero surge un interrogante:
¿Es posible llevar este método didáctico a las escuelas públicas, a cursos muy numerosos, a docentes con escaso tiempo para formarse en estas herramientas informáticas?
Es un desafío para docentes, alumnos e Instituciones Educativas salvar el enorme bache que existe entre el objetivo que el docente pretende alcanzar en la educación ambiental y la realidad con la que se encuentra a la hora de implementarla.
Publicar un comentario