sábado, 25 de agosto de 2007

Dos propuestas de innovación en la práctica de la Educación Ambiental



Preservemos los suelos de nuestro país a través de la participación ciudadana (Webquest) y Las catástrofes no avisan (uso de imágenes en geografía)

3 comentarios:

claudia dijo...

creo que la practica docente implica un cambio permanente y un aggiornamiento o perfeccionamiento consatante para llevar a cabo nuestra profesion d emejor forma y con otra actitud, en esto nos ayuda muchisimo los avances tecnologicos y sobre todo en geografia la posibilidad de hblar desde el presente y contar tambien con imagenes actuales y pasadas por medio de satelites . las estaciones metereologicas cuentan con muchas otros instrumentos para ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento del planeta azul. bueno gracias por hacernos llegar estas buenas ideas para desarrollar en clase. hasta pronto . claudia

gerardo tripodi dijo...

Estas propuestas son interesantes ya que permite al profesor puede elegir las paginas de Internet que el alumno tiene que visitar.
Son herramientas interesantes que el profesor puede utilizar a la hora de enseñar.

ARIEL HEIM dijo...

En cuanto a las dos propuestas de innovación en la práctica de la educación ambiental me parecen muy positivas por lo siguiente:
Se sale del "blanco y negro, de la tiza y pizarrón", -desde el punto de vista didáctico- al llevar al aula una herramienta de uso cotidiano o al menos familiar como es la informática. De este modo la transposición didáctica tiene una nueva perspectiva asociada a la tecnología en el aula.
Pero surge un interrogante:
¿Es posible llevar este método didáctico a las escuelas públicas, a cursos muy numerosos, a docentes con escaso tiempo para formarse en estas herramientas informáticas?
Es un desafío para docentes, alumnos e Instituciones Educativas salvar el enorme bache que existe entre el objetivo que el docente pretende alcanzar en la educación ambiental y la realidad con la que se encuentra a la hora de implementarla.