miércoles, 14 de enero de 2015

ESPACIO Y PODER. EN LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO DEL SIGLO XXI



Espacio y poder en las políticas de desarrollo del Siglo XXI: Ariel Oscar García [et.al.], compilado por Ariel Oscar García, ilustrado por Julieta Rosa. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ariel Oscar García, 2014.

Ariel Oscar García es Licenciado en Geografía (UBA). Magister en Estudios Sociales Agrarios (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO- Sede Argentina, 2009). Doctor en Geografía (FFyL - UBA, 2011). Se desempeña como Investigador Asistente del CONICET. Asimismo, se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Economía Política (FSOC - UBA) y desde 2009 como Profesor Adjunto del Seminario Cuestión Social y Problemas del desarrollo del Programa Integral y Maestría en Economía Solidaria Instituto de Altos Estudios Sociales (UNSam), donde coordina el Área de Investigaciones.


Esta obra refleja un trabajo de largo aliento. Se enmarca en un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, aunque recoge inquietudes previas al mismo que concitan la atención de quienes participamos de esta iniciativa. ¿De qué hablamos cuando hablamos de espacio, de poder y de desarrollo? ¿Estamos seguros de que contamos con una definición unívoca para cada una de estas nociones?, ¿Bajo qué preceptos y supuestos se diseñan y aplican las políticas públicas que operan a través de estas alocuciones? En estas páginas no intentamos agotar estos interrogantes aunque sí dotarlos de contenido, observándolos a la luz de experiencias en políticas públicas de Argentina y de Brasil. Con el deseo de que estas páginas conciten el interés de los lectores y que, sobre todo, lo introduzcan en una temática que suele resultar transversal a las diversas disciplinas sociales y humanas, los invitamos a un recorrido por conceptos y experiencias claves para intentar comprender un continente -y un mundo- en constante transformación.