sábado, 22 de noviembre de 2014

¡FELIZ DÍA DEL GEÓGRAFO EN LA ARGENTINA, 2014!



Canto A La Naturaleza/Ode to Nature-Paula Nicho Cumes, Artist 

Celebramos hoy el Día del Geógrafo en reconocimiento a nuestros maestros de la formación universitaria, así como compartimos con nuestros colegas profesores y alumnos esta fecha que recuerda como efemérides el fallecimiento -22 de noviembre de 1919 en Buenos Aires- del perito, geógrafo, antropólogo y naturalista Francisco P. Moreno. En su honor se conmemora en nuestro país el día del Geógrafo a partir del Primer Encuentro Internacional Humboldt realizado en el año 1999, auspiciado por la Unión Geográfica de América Latina, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires y las Embajadas de Alemania, Chile y Cuba.

Saludamos desde aquí en esta ocasión a los geógrafos que realizan su aporte desinteresado a este blog: Lic. 
Matías Alamo, Lic. Lutgarde Creemers, Lic. Sergio Páez, Dra. Albina Lara, Dr. Santiago Bondel entre tantos otros; y también a nuestros alumnos que culminaron su cursada: Carina Ruiz, Angélica Alberto, Marcela Malatesta, Pamela Bértora, Liliana Peralta, Carina Faccio, Silvana Britos, Kevin Escalante con el deseo de que comiencen su práctica profesional haciendo honor a la ciencia geográfica.
Un regalo del Día del Geógrafo: un clásico. Geografía una síntesis moderna de Peter Haggett. Editorial Omega Barcelona, 1988. DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO AQUÍ