jueves, 20 de noviembre de 2014

PROFESORADO EN GEOGRAFÍA EN PUNTA ALTA. UNA OPORTUNIDAD PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO


El Profesorado en Geografía del ISFD N° 79 de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, Argentina abre su inscripción para el ciclo lectivo 2015 con nuevo Diseño Curricular.
Del 25/11/2014 al 19/12/2014 y desde el 10/02/2015 al 27/02/2015.

El campo de la Educación Geográfica es muy importante en la provincia de Buenos Aires y el profesorado ya cuenta con una trayectoria iniciada en 2005 que se destaca por sus posibilidades de inserción laboral rápida en la localidad y la provincia, así como el país y por la calidad de los aprendizajes que se desarrollan. 

Se realizan cada ciclo lectivo salidas educativas en las que los alumnos aplican y profundizan los conocimientos que promueven las distintas materias en el ámbito local (Pehuen Co, Bajo Hondo, Villa del Mar, Villa Arias), comarcal (Sierra de la Ventana) e interprovincial (Guatraché, La Pampa). Asimismo, se realizan "Intercambios Interinstitucionales" como el concretado con el profesorado de Geografía del Instituto Superior Montoya de Posadas, Misiones durante los años 2012 y 2013. 

En 2013 alumnos del Profesorado participaron junto a sus profesores en el Encuentro Nacional de Profesores de Geografía en Villa Mercedes, San Luis. En 2014 dos egresadas de 2013 participaron del Congreso Internacional de Historia, Geografía y Ciencias Sociales realizado en Temuco, Chile. Asimismo los alumnos asisten a conferencias y actividades comunitarias de gran interés para su formación.

En sus trabajos prácticos e investigaciones geográficas los alumnos del profesorado aprenden a utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Pero fundamentalmente los alumnos del Profesorado en Geografía desarrollan una trayectoria educativa que los forma en todas las competencias requeridas para incorporarse a la actividad docente con una perspectiva humanística e integral.

La inscripción se desarrollará a partir del 25 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, continuando en el mes de febrero. La inscripción se realiza en la calle Rivadavia 140, Punta Alta, a partir de las 15 hs. 

Se requiere para la inscripción la siguiente documentación:
- Ficha de inscripción cumplimentada
- 2 (dos) fotocopias del DNI.
- 2 (dos) fotos carnet (4x4)
- Fotocopia autenticada del título de Nivel Secundario con el número de Registro expedido por el Consejo Escolar o Constancia de Título en trámite.
- Certificado de aptitud psico-físico expedido por organismo público.
- 1 (un) folio tamaño oficio.

Cualquier duda sobre esta documentación puede consultarse en Rivadavía 140 a partir de las 15 hs. TE: 02932-422657.

VER EXPERIENCIAS Y TRABAJOS DE LOS ALUMNOS AQUÍ


PÁGINA WEB DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 79, CON LA INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE LA INSCRIPCIÓN