viernes, 22 de noviembre de 2013

¡FELIZ DÍA DEL GEÓGRAFO EN LA ARGENTINA!


La experiencia del Intercambio Insterinstitucional entre el ISFD N° 79 de Punta Alta y el IS Montoya de Posadas, Misiones revela el amor por la geografía de todos los que participaron. Nuestros recuerdos imborrables de esos días de ejercicio pleno de la geografía.


En esta época de cambios mundiales vertiginosos el campo de la geografía se amplía día a día. La impronta espacial del siglo XXI promueve el redescubrimiento de la ciencia geográfica sustentado en la necesidad de dar respuesta a los cambios geopolíticos, económicos y ambientales que se evidencian en el Estado-Nación, la localidad y el sistema-mundo. La realidad actual nos revela su raigambre geográfica y de ello deriva la indispensable aplicación de la disciplina en la dimensión social y su gran valor formativo.

Celebramos hoy el Día del Geógrafo en reconocimiento a nuestros maestros de la formación universitaria, así como compartimos con nuestros colegas profesores y alumnos esta fecha que recuerda como efemérides el fallecimiento -22 de noviembre de 1919 en Buenos Aires- del perito, geógrafo, antropólogo y naturalista Francisco P. Moreno. En su honor se conmemora en nuestro país el día del Geógrafo a partir del Primer Encuentro Internacional Humboldt realizado en el año 1999, auspiciado por la Unión Geográfica de América Latina, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires y las Embajadas de Alemania, Chile y Cuba.

Saludamos desde aquí en esta ocasión a los geógrafos que realizan su aporte desinteresado a este blog: Lic. 
Matías Alamo, Lic. Lutgarde Creemers, Lic. Sergio Páez, Dra. Albina Lara, Dr. Santiago Bondel entre tantos otros; y también a nuestros alumnos que culminaron su cursada: Belén Riveros, Karina Alejandra Laurino, Esperanza Chaile, Jorge Ravello, Mariana González, Guillermo Martín Ríos, Marcos Montenegro, Juan José Rodríguez y Rosana Villalba con el deseo de que comiencen su práctica profesional haciendo honor a la ciencia geográfica.

Dra. Diana Durán



En ocasión de este día incluimos un artículo interesante sobre Los nuevos geógrafos para reflexionar y abundar en el impacto de las TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) en nuestra ciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz día del geógrafo!
Es un placer poder colaborar.
Luca