miércoles, 12 de agosto de 2009

TIFON EN EL SUDESTE ASIÁTICO



Al noroeste del Océano Pacífico, los ciclones tropicales con fuerza de huracán son llamados tifones. En el Océano Índico y al suroeste del Océano Pacífico son llamados ciclones tropicales.

El poderoso tifón "Morakot" ha castigado este domingo el sudeste de China, provocando numerosas muertes, la destrucción de cientos de viviendas e inundando cultivos. Cerca de un millón de personas fueron evacuadas antes de que arreciara la tormenta, que se aproximó a las costas de la provincia de Fujian con vientos de hasta 119 kilómetros por hora.

Tifón BBC Mundo


El tifón 'Morakot' destroza a su paso el sudeste asiático




El sudeste asiático vive la peor temporada de tifones en los últimos 50 años




El tifón Morakot deja 67 muertos a su paso por Taiwán

Los equipos de socorristas intentan evacuar a unas 700 personas aisladas; estiman que más de 100 personas quedaron sepultadas por el lodo; hay 61 desaparecidos y 45 heridos

> Ir a la nota
lanacion.com Exterior Miércoles 12 de agosto de 2009


Link Huracanes a la vista

2 comentarios:

claudia dijo...

en una catástrofe de ésta magnitud, debemos pensar sobre el riesgo, amenaza y vulnerabilidad de dicho territorio, pero sabemos que en esa zona de julio a septiembre se someten a tifones, pero hace 50 años no se vivía algo similar...entonces las posibilidades de mitigación de riesgos no son posibles ? que sucede con esta población fuertemente afectada? es necesario llevar estas catastrofes al aula para entender el analisis del medio ambiente como sistema y poder encontrar la interrelaciones que explican causas de dichos sucesosy por otro lado diferenciar ciertas areas mas vulnerables a nivel global.

Anónimo dijo...

Es tifón Morakot destrozo todo lo que se le cruzo en el camino, hubo decenas de muertos. Ver como los puentes y edificios eran a llevado por el agua superaban la ficción. Hacia 50 años que no se vivia algo similar.Hay que destar el labor de los recatistas, soldados y bomberos, luego de lo sucedido seguian buscando desaparecido. Esto es muy triste lo que paso.MARCELA ANDREA WIEILLY 2DO DE GEOGRAFIA