miércoles, 29 de julio de 2009

PEHUEN CO - MONTE HERMOSO - RESERVA NATURAL PARA PROTEGER. NOTICIA EN EL DIARIO LA NACIÓN



Paleontología / En la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso Instan a proteger huellas prehistóricas

Son de los grandes animales que habitaron la zona hace 12.000 años; la erosión marina y el tránsito vehicular las ponen en peligro

lanacion.com Ciencia/Salud Miércoles 29 de julio de 2009

7 comentarios:

MARIA SANCHEZ dijo...

Seria interesante que tomaran las medidas de proteccion necesarias para perservar el legado que contamos.
Es bastante complicado cuidar el sector.. seria un excelnte recurso ecologico cultural.

Roxana Almirón dijo...

En buena hora se acuerdan que este valioso patrimonio cultural debe ser protegido,es un deber de nuestros gobernantes el cuidado del mismo.Pero considero que como se trata de un patrimonio que nos pertenece es un deber de TODOS NOSOTROS el cuidado y manejo del recurso.No podemos seguir pensando en las responsabilidades del otro sin mirarnos y ver que hacemos para su protección.Falta conciencia ciudadana,pero con un poco de esfuerzo es posible y nosotros desde el ambito educativo tenemos la obligación de fomentarla.

fatima dijo...

Es de suma importancia la conservación de estos yacimientos ya que son únicos en el mundo y nos aportan importantisimos e invaluables datos acerca de nuestro pasado, protegerlas es un compromiso que debemos tomar todos.

claudia dijo...

es bueno saber que hay medidas de proteccion pero creo que deben ser para todos por igual, ya que se permite el acceso a turistas provenientes de monte hermoso en excursiones de cuatriciclos por supuesto pagas!... y el acceso esta controlado y se multa solamente desde el ingreso por el lado de pehuen co... entonces, el turismo cuando se toma como la mercantilizacion del ocio es tremendamente equivocada, debemos promover un turismo de reservay preservación!!!!!!hay que comunicarle a la señora manera que deben defender o integrar a la comunidad local,no dajarla de lado por beneficios externos... Claudia

Marcela Andrea Wieilly dijo...

Es importante la conservación de estos yacimientos. Porque nos aportan muchos datos a cerca de nuestros amtepasados.Hay que protegerlo es un patrimonio que nos pertenese a todos nosotros. Marcela Andrea Wieilly 2do. año de geografía

gerardo tripodi dijo...

Es bueno que se comience a cuidar nuestro patrimonio paleontológico como son las huellas de Pehuen – co.
Estaría bueno que no solo se refuerce la carteleria, si no también que se refuerce el recurso humano para poder proteger realmente las huellas.

Anónimo dijo...

Se esta delimitando los sectores de reserva con un alambrado perimetral y reforzando la carteleria existente. Lo de los cuatriciclos provenientes de monte hermoso, lo hacian de manera ilegal, cuando los guardaparques estaban en otro sector (son solo dos para cubrir 40km de costa y un solo cuatriciclo para llevarlos), y lo comprobe personalmente con lo cual informe a los guardaparques y dias posteriores infraccionaron a un grupo de cuatriciclos con guia provenientes desde monte hermoso.
La gente local, no valora los recursos que tienen ahi nomas de sus casas, lo ven como una traba, como un impedimento. Son pocas las personas de monte y pehuenco que estan a favor de la reserva natural.
La carteleria que prohibe el paso por ese sector se encuentra (desde enero de 2009) en las dos puntas, asi que todo el que paso o pasa por ahi esta informado, sabe q esta comentiendo una infraccion, no hay lugar a dudas, los carteles se ven, y ya casi toda la gente de la region sabe de estas restricciones. Entre todos podemos conservar estos yacimientos, solo hay que pensar en el futuro no solo en el dia a dia, pensar en lo que les vamos a dejar a nuestros hijos.