viernes, 15 de mayo de 2009

NUESTROS GLACIARES: PROTECCIÓN



Protejamos nuestros glaciares Sitio administrado por Amigos de la Tierra Argentina

La ley de Glaciares vetada prohíbe la minería, la explotación petrolera y el emplazamiento de industrias donde hay glaciares. También dispone la creación del inventario nacional de glaciares, para permitir los controles. El decreto presidencial de veto, indica que prohibir la minería, la exploración petrolera, las industrias, puede representar pérdidas económicas grandes para las provincias.

Link a las
Ongs que apoyan la acción popular para exigir al Congreso de la Nación Argentina que re-apruebe la Ley 26.418 / 08 de protección de glaciares respetando el mismo texto vetado por el Poder Ejecutivo de forma que ya no pueda volver a ser vetada. Desde Geoperspectivas apoyamos esta iniciativa y hemos sido incluidos como Sitios web amigos.

Artículo de Geoperspectivas del 2008, sobre el veto presidencial.


3 comentarios:

reflexiones dijo...

Pues ojala y que los gobiernos hagan algo para conserver los glaciales y salvar el planeta tierra del fantasma del calentamiento global.

Saludos!

Anónimo dijo...

me parece muy importante que se prohiba la explotacion petrolera, la mineria y el emplazamineto de industrias. es necesario que tomemos conciencia lo antes posible!!!!! parael cuido de nuestro medio ambiente.
saludos.
samanta.

Anónimo dijo...

hoy es el dia del medio ambiente. seria importante que empezemos a tomar conciencia de toda lo que esta ocurriendo en nuestro medio tan importante para el desarrollo de la vida. es necesario una concientizacion masiva a traves de edcuacion ambiental, para informarnos sobre los distintos problemas.
cuidemos nuestro medio ambiente!!!