viernes, 6 de marzo de 2009

XIX ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA


SAN CARLOS DE BARILOCHE SERÁ SEDE DEL XIX ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES EN GEOGRAFÍA

Con el objetivo de intercambiar experiencias y propiciar la formación de nuevas estrategias didácticas, se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el XIX Encuentro nacional de profesores en geografía. La actividad titulada “Geografía social, teoría y didáctica dentro del paradigma de la complejidad”, fue declarada de interés educativo por el Consejo provincial de Educación de Río Negro.

Mediante la Resolución Nº 423/09, el Cuerpo Colegiado otorga el mencionado reconocimiento en vistas de la importancia de la actividad en la proyección del trabajo áulico destinado a brindar a los alumnos nuevas herramientas que les permitan entenderse como protagonistas en la construcción de su propio conocimiento, a través del intercambio de experiencias y la generación o “transformación de estrategias didácticas” orientadas a tal fin.

La actividad está dirigida a profesores de geografía y ciencias sociales de distintos establecimientos educativos de nivel medio del territorio nacional, quienes participarán de una serie de conferencias y seminarios a cargo de reconocidos especialistas del medio, así como también se prevé el desarrollo de debates y propuestas de trabajo grupal bajo la modalidad taller.

El encuentro se llevará adelante en la ciudad antes mencionada desde el 13 al 16 de mayo del corriente año.

Cabe señalar que la propuesta de capacitación cuya carga horaria se fijó en 36 horas cátedra, fue diagramada por el Instituto de formación docente continua de San Carlos de Bariloche, conjuntamente con referentes de la Supervisión de nivel medio de la Zona Andina.

4 comentarios:

Felicitas dijo...

Hola, soy una estudiante del Prof de Geografia de Cutral-Co, Neuquen, quisiera saber si es posible mi participacion en el encuentro de Bariloche y cual es el costo del mismo.
Muchas Gracias

DIANA DURÁN dijo...

Hola Felicitas, todavía no tengo la información que necesitás, pero en cuanto esté a disposición, la subiré al blog. Muchas gracias,
Diana

Unknown dijo...

Excelente el blog, soy estudiante del profesorado de Ciencias Sociales orientación Geografía del Instituto Superior Normal de Quilmes nº 104, prov. De Bs.As., y querría saber como podríamos hacer para concurrir, con mis compañeros. Muchas gracias

CaroAlvarez dijo...

Hola Felicitas
Sos estudiante avanzada del profesorado? Mi hermana estudia también en Cutral-Có y está buscando un profesor o estudiante avanzado para preparar finales del primer año.
Si te interesa o sabes de alguien mandame un mail a caisal@hotmail.com