sábado, 21 de marzo de 2009

ESTEROS DEL IBERÁ E IMPACTO AMBIENTAL


Los Esteros del Iberá, en Corrientes, están entre los humedales más importantes de Argentina y el mundo. Emblemáticos y –hasta ahora– intactos, soportan hoy el impacto de un terraplén condenado por la Justicia. Foto Ricardo Quintana.

El 27 de noviembre de 2007, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes emitió un histórico fallo en el que ordenaba la demolición del terraplén construido ilegalmente en plena Reserva Provincial del Iberá. Se trata de la primera vez en la jurisprudencia de la Argentina que un tribunal ordenó demoler una obra bajo argumentos de impacto ambiental y social.



Artículo de la Fundación Proteger IBERÁ: “CRIMEN AMBIENTAL TIENE REMEDIO, CUMPLIR CON LA LEY”

Blog No a los terraplenes.


Información crítica muy importante para plantear a los alumnos soluciones posibles a los impactos ambientales negativos de las obras humanas.

2 comentarios:

DIANA DURÁN dijo...

Luego de recorrer los Esteros del Iberá con alumnos del Profesorado Frechou hemos sabido que estos terraplenes o algunos de ellos son imprescindibles para la actividad de los lugareños, cuestión que aclararemos como corresponde,
Lic. Diana Durán

Loboferoz dijo...

Deberían haber hecho una evaluación de impacto ambiental antes de crear el emblemático terraplén, y contemplar que tan imprescindible son para las actividades de los lugareños sin necesidad de modificar o perjudicar el ecosistema natural absolutamente imprescindible para los organismos autóctonos de la región.