domingo, 11 de noviembre de 2018

CONSTRUIMOS EL TERRITORIO DE UN ESTADO HIPOTÉTICO

Construimos el territorio de un Estado hipotético


Desde una Geografía crítica y reflexiva, el concepto de Territorio ocupa un lugar central en el discurso geográfico. Es un saber potente e incluso integrador al momento de analizar  problemáticas del mundo actual, entendiendo que el mismo constituye el espacio político, es decir, una unidad soberana  que compone el mapa político mundial en el que se establecen diversas relaciones de poder entre actores sociales y territoriales que lo organizan, lo transforman, le dan significatividad y vida dentro de un contexto económico, político, social y cultural.

Los estudiantes de la E.E.S.O.P.I N°2047 “Los Colonizadores”, de la localidad de Santo Domingo, Departamento “Las Colonias”, Provincia de Santa Fe; construyeron el territorio de un Estado hipotético a partir del modelo de Peter Haggett en “Geografía: una síntesis moderna”. Omega, Madrid 1988.

El objetivo del presente trabajo fue la aplicación de conceptos relevantes de la disciplina geográfica, poniendo en práctica la imaginación y creatividad de los alumnos. 
Prof. Laura Wagner 
Agradecemos su envío





EL ESTADO HIPOTÉTICO SEGÚN PETER HAGGETT (GEOGRAFÍA. UNA SÍNTESIS MODERNA. 1994)


Fuentes geográficas de tensión internacional. Un país hipotético totalmente rodeado por tierra, presentando algunos puntos de problemas potenciales identificados de 1 a 12. Ejemplos reales de las disputas que se exponen en el texto de Peter Haggett.







1 comentario:

Unknown dijo...

¡Muchas gracias querida Diana por compartir los trabajos realizados!. Es un placer que puedan ser publicados en este blogspot como material geográfico. ¡Cariños!. Prof. Laura Wagner.