domingo, 20 de febrero de 2011

¡300.000 ENTRADAS AL BLOG GEOPERSPECTIVAS!



El día 19 de febrero de 2011 hemos registrado las 300.000 entradas al blog desde noviembre de 2007, según GEOVISITE. No podemos menos que festejarlo y seguir con nuestros alumnos y colegas con la tarea de aportar innovaciones para la enseñanza de la Geografía.

El uso de Geoperspectivas ha demostrado el potencial educativo de las Tics en la Educación Geográfica, en términos de la posibilidad de interacción profunda entre los actores sociales de la comunidad educativa geográfica local en el contexto de la comunidad rosaleña, nacional e internacional.

El blog Geoperspectivas fue creado en año 2007 y aplicado en las cátedras de manera habitual desde el ciclo lectivo de 2008, en los espacios curriculares Perspectiva Ambiental I, Geografía Ambiental II, Investigación Geográfica I, Práctica Docente III, Investigación Geográfica II y Problemas Espaciales Mundiales de la carrera de Profesorado de Geografía y Geografía III de la carrera de Profesorado de Historia del ISFD Nº 79. También hemos incorporado en 2009 a los alumnos de Control de la Contaminación de la Carrera de Seguridad e Higiene del ISFT Nº 190 y en 2010 a los alumnos del EDI Pensando las Ciudades de la Tecnicatura en Servicio Social del ISFD y T Nº 159, ambos de Punta Alta.

Su uso se relaciona con la posibilidad de acceso a información de última edición, tanto en el orden bibliográfico, como de artículos de opinión, noticas acerca de congresos y reuniones científicas y educativas, cartografía, imágenes satelitales, etc., además de sus significatividad para la vinculación con otros sitios de relevancia geográfica, educativa e incluso local.

Las experiencias de aprendizaje realizadas a partir del blog son: búsqueda e interpretación de información, lectura e incorporación de comentarios en las diversas entradas según el espacio curricular correspondiente, aportes libres de los alumnos en las noticias referidas a riesgos e impactos ambientales y especialmente a temas referidos a Punta Alta y la región, proyectos de investigación geográfica, diseño de experiencias apropiadas al nivel secundario, transposición didáctica de problemas de investigación, estudio de aspectos relacionados con las diversas corrientes epistemológicas de la Geografía, aportes de los trabajos de investigación de los alumnos, entre otros.

Saludamos a nuestros alumnos especialmente y a los colaboradores y los colegas que nos aportan siempre sus propuestas y trabajos.

Lic. Diana Durán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcela Silvana Tcns Son geniales los articulos que seleccionan muy interesantes y útiles! Gracias!
Alumna de profesorado de geografia, UNCUYO.