jueves, 27 de enero de 2011

CAMPAÑA PARA LA PROMOCIÓN DE LA GEOGRAFÍA

Interactúa con el mundo. Estudia Geografía


Publicación de los resultados de la sesión de creatividad publicitaria aplicada “De la clase a la cuenta”, llevada a cabo en junio de 2009 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con el objeto de difundir la disciplina geográfica entre la sociedad y, especialmente, entre los potenciales estudiantes de Geografía: la población juvenil. En ella se exponen algunas de las ideas desarrolladas en las campañas de difusión de la Geografía elaboradas por los estudiantes de último curso de la licenciatura en Comunicación de la Universidad de Sevilla. La actividad se realizó mediante convenio entre la Asociación de Geógrafos Españoles y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Si bien el documento es publicitario, abundan las ideas para tener en cuenta a la hora de dar una visión prometedora de nuestra ciencia y promocionarla como es debido. Una buenísima idea para difundir las carreras de Geografía, claro está esto estuvo acompañado por muchas instituciones, pero podríamos hacer algo así en nuestro país, tan necesitado de geógrafos y profesores de Geografía. Lic. Diana Durán

Bajar documento completo aquí

La nueva GEOGRAFIA, a cuyo surgimiento hoy asistimos, es el resultado de la adaptación de la más tradicional a las nuevas realidades del siglo XXI. En nuestro caso estas nuevas realidades se pueden sintetizar en:
- La aparición de nuevos y graves problemas territoriales y ambientales, a los que la sociedad debe dar
respuesta rápida y eficaz.
- El surgimiento de nuevos paradigmas y modelos de conocimiento con los cuales abordar estos problemas.
- El nacimiento de nuevos instrumentos y técnicas, como los Sistemas de Información Geográfica o la Teledetección, capaces de dar respuesta a estos nuevos retos.

Son los estudiantes los protagonistas absolutos, al constituirse en simuladas Agencias de Comunicación de las que emanarán las diferentes campañas publicitarias que compiten en concurso.

Algunos resultados se ven en estas publicidades:

¿Quieres cambiar el mundo?




Geografía es lo que quiero

Todos somos geógrafos


Todo es Geografía


Matriculate en la Geo-Dimensión


No hay comentarios: