lunes, 9 de agosto de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS



En la Resolución 49/214 del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General decidió establecer el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas" a celebrarse el 9 de agosto cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.

Biblioteca SER INDÍGENA

Pueblos originarios en INDYMEDIA - Argentina Un enfoque distinto

Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010 Se hace referencia a la situación de los pueblos originarios en América Latina y el Caribe.




En lo que respecta a las desigualdades asociadas al origen racial y étnico, el panorama también plantea importantes retos.
En ALC hay poco más de 50 millones de indígenas y 120 millones de afrodescendientes, que representan alrededor de 33% de la población de la región. Al analizar los avances de la población eurodescendiente (PED), por un lado, y de la población indígena y afrodescendiente (PIAD), por el otro, aún se observan brechas en términos de avance hacia los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) (Busso, Cicowiez y Gasparini, 2005).7 Por ejemplo, los niveles de pobreza son notoriamente mayores en la PIAD que en la PED, con excepción de Costa Rica y Haití.

No hay comentarios: