jueves, 9 de abril de 2009

DESERTIFICACIÓN EN PATAGONES



La zona sur de la provincia de Buenos Aires, según Google Earth.

Están afectadas cerca de 500.000 hectáreas. La sequía se pronuncia dramáticamente desde diciembre último. En lo que va del año, han llovido 32 milímetros; en todo 2008 el registro marcó 178.



Avanza el desierto en Patagones Artículo de La Nueva Provincia. Guillermo Rueda/Enviado especial a Stroeder

Para contextualizar el tema desde el punto de vista geográfico.

Estación experimental del INTA de Hilario Ascasubi en la región

Informe de la sequía 2008 del INTA de Hilario Ascasubi. 20 de enero de 2009. Sólo cayeron 223 mm de lluvia en 2008 en Villarino y Patagones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estaba leyendo la información acerca de la desertificacion en la zona del Partido de Patagones. Yo soy de Stroeder, y realmente es desolador como la sequia esta acabando con todo. Esperamos el momento en que esta situacion se revierta.

Flavia Salviano dijo...

Hola...!
Vi la desertificación en Patagones en un diario aquí en Brasil. Soy brasileña y veo que en algunos sitios puede ocurrir brevemente lo mismo,como en lo que llamamos de "cerrado brasileiro" ya es posible ver que ha cambiado el paisage e ya se presenta los primeros vestigios de un proceso de desertificación.

DIANA DURÁN dijo...

La desertificación, como otros impactos ambientales es el resultado de políticas neoliberales que no tienen en cuenta las externalidades de los procesos productivos.
Gracias por los comentarios,