lunes, 26 de enero de 2009

OBAMA Y EL AMBIENTE



OBAMA DA UN GIRO PROFUNDO A POLITICA DE ENERGIA Y AMBIENTE

El presidente estadounidense, Barack Obama, fijó hoy nuevos estándares para fabricar autos más eficientes a partir de 2011, en el marco de una política que busca disminuir la dependencia de su país del petróleo extranjero y crear nuevas fuentes laborales en el área de las energías alternativas.

ANTE LOS NUEVOS DESAVÍOS DEL NEW DEAL VERDE

Algunos pasajes de su discurso inaugural parecieron avalar su promesa de campaña de buscar la salida de la crisis económica por el camino de la sustentabilidad, es decir, con la inversión de 15.000 millones de dólares anuales por los próximos diez años para el desarrollo de nuevas fuentes de energía que signifiquen además, por añadidura, millones de nuevos puestos de trabajo.


Todavía falta saber qué impacto tendrá este tema en la difusión de las energías renovables, especialmente de los biocombustibles en otros países como la Argentina y, en tal caso, la relación de esta cuestión con la seguridad alimentaria...



Lic. Diana Durán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diana el articulo me resulta interesante y me hago la misma pregunta resta saber cual sera el impacto en los paises pobres de la politica enegetica de Obama;todo lindo pero a costa de quienes?????