miércoles, 28 de enero de 2009

FORO SOCIAL MUNDIAL EN BELEM, BRASIL



Unos 60.000 activistas de movimientos sociales de todos los puntos del planeta y centenares de indígenas recorrieron las calles de la amazónica ciudad de Belém, en Brasil, en una multitudinaria marcha que inauguró el martes el Foro Social Mundial.

El mayor evento mundial antiglobalización neoliberal apuesta este año por ponerle freno al capitalismo en crisis y a defender la Amazonía, que lo acoge por primera vez. "Esta crisis del capitalismo la tienen que pagar quienes la crearon", coreaba un altavoz en plena manifestación. "Salvar la Amazonia tiene que ser ahora o ahora", resaltaba una inmensa pancarta.

¿Qué es el Foro Social Mundial?

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, de reflexión, formulación de propuestas, intercambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primero encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Principios, principal documento del FSM.


1 comentario:

Guillermo C. Banchio dijo...

-Cada 24 horas 25.000 personas mueren de hambre.
-1000 millones viven con menos de 1 dolar al día.
-Las guerras y la violencia matan a 900.000 humanos al año.
¿Por qué?

Guillermo Banchio, quien te escribe, queria expresarte, que tenia un blog de diversion de humor. Pero ahi realidades en el mundo que te llegan y te tocan. Te piden que dejes de ser egoista e ignorante y me piden que rebele la realidad del mundo: que es la pobreza, la corrupcion, la estafa, etc. etc. Por eso, renuevo mi blog y le doy como una vuelta de género. Te comento que puse una poblicidad del tuyo al costado del mio, estaria bueno que pongas un link del mio en el tuyo . Saludos atentamente.. Guillermo Banchio
MI BLOG: ilmigliorsito.blogspot.com