domingo, 4 de mayo de 2008

ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN CHILE Y SUS IMPACTOS EN ARGENTINA



La región vulnerable según Google Earth.



Visión de la erupción volcánica según el satélite Goes, 2 de mayo de 2008.



Esquel bajo las cenizas

Emergencia en localidades fronterizas alcanzadas por emanaciones del volcán Chaitén


Guía animada de un volcán - BBC Mundo

Para la interpretación de los alumnos de Perspectiva Ambiental - 2008

6 comentarios:

Natalia dijo...

Me resulto muy interesante este articulo, especialmente donde se muestra la guia animada de un volcán ya se que explica de forma clara y sencilla los diferentes tipos de volcanes (siempre crei que solo existían los estratovolcanes), su ubicacion, formación y erupción y los alcances de estas.
Quiero agradecerle a la Sra Diana por que con estos articulos no solo me incentiva a la lectura sino que también me ayuda a estar informada y actualizada.

Ana dijo...

Lo que esta ocurriendo hoy en dia con el volvcan Chaiten, es un ejemplo mas que claro de lo que estamos estudiando en clases, por un lado es una desgracia para los que viven en ese lugar, pero como fenomeno natural es algo espectacular, generalmente uno no los observa porque muy bien no sabe de que se trata pero que ahora por saber como es todo este proceso de formacion de volvanes y su consecuente actividad, me permite entender mejor lo aprendido.
muy buenos los articulos y las imagenes!

Daiana Biancucci dijo...

Las imagenes son muy claras y es un gran ejemplo sobre el tema de lo que estamos viendo, ya que relaciona y muestra claramente lo que esta pasando.Creo y espero como muchas personas pensaran que no llege a peor ya que seria desvastador.

Paula dijo...

Muy buena la pagina la informacion es muy interesante.es alentador ver que cada vez somos mas los que tomamos conciencia de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Paula dijo...

Muy buena la Página,la informacion es muy interesante.Soy estudiante de profesorado de geografia y me alegra ver que hay mas gente que se preocupa por nuestro planeta.
Paula schachner Miramar Bs.As.

Anónimo dijo...

la imagenes estan buenas.. con lo que hemos estado viendo en television, podemos darnos cuenta, de la importancia, de la gravedad, mas que nada, de este violcan. todo los problemasm, a los que se vio afectada ñla poblacion. saludos.