jueves, 5 de junio de 2014

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. 5 DE JUNIO DE 2014




El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en el planeta.


El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".


Página oficial del Día del Medio Ambiente 2014 donde puede registrarse las propias actividades



Observatorio Nacional de la Biodiversidad

Para la Argentina deseamos destacar la relevancia del Observatorio Nacional de la Biodiversidad de reciente edición que contiene informaciones muy pertinentes para la educación geográfica a nivel nacional. 


El medio ambiente: ausente en la agenda política Según Fundación Ambiente y Recursos Naturales.