viernes, 1 de febrero de 2013

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2013



Día Mundial de los humedales 2013  Los humedales cuidan el agua. Fundación Proteger.

El 2 de febrero, cada año, es el Día Mundial de los Humedales (DMH). Conmemora la fecha en que diferentes países firmaron la Convención de Ramsar –destinada a proteger estos ecosistemas irremplazables–, el 2 de febrero de 1971 en la ciudad homónima a orillas del Mar Caspio. El lema del DMH 2013 es “Los humedales cuidan el agua”.
Desde 1997, organismos oficiales, ONGs y grupos de ciudadanos aprovechan la jornada para realizar actividades de sensibilización sobre los beneficios de los humedales y las funciones únicas que cumplen para la naturaleza y la sociedad –para el ciclo del agua y la provisión de agua dulce en particular.
“Los humedales están sufriendo impactos de enorme magnitud, a manos de particulares a los que parece no importar el interés general ni la salud, que tanto dependen del agua. En las islas del Paraná y el Delta tenemos hoy un claro ejemplo, con casi 900 kilómetros de terraplenes ilegales”. Fundación PROTEGER.



Para el Día Mundial de 2013 hemos aunado nuestros esfuerzos con el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, que desempeña una función de coordinación del Año Internacional y se ha asociado a nosotros en la producción de nuestro cartel y nuestro folleto. Nuestro tema es Los humedales y el manejo del agua, un campo de actuación al que nuestro Grupo de Examen Científico y Técnico ha dedicado considerable atención a lo largo de muchos años, gracias a lo cual ha formulado abundantes y utilísimas orientaciones para nuestros países miembros.






Realización: Betania Cappato
Textos: Julieta Peteán
Producción: PROTEGER Producciones
Montaje: Patricio Agusti
Grabación voz en off: Nicolás Sarudiansky
Duración: 09:14 minutos
Año: 2009