jueves, 29 de julio de 2010

NEVADA EXTREMA EN CHUBUT


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que desde esta tarde se registrarán nuevamente nevadas persistentes en el oeste y centro de la provincia de Chubut. Según el informe meteorológico emitido por el SMN pasadas las 9:00, "una nueva masa de aire frío se desplaza hacia el área de cobertura" y se prevé que "la misma provocará a partir de la tarde de hoy nevadas con mejoramientos temporarios, que tenderán a persistir al menos hasta la tarde del viernes 30 de julio".

La estación meteorológica espera que luego "las condiciones mejoren debido al ingreso de un centro de alta presión al lugar, el que podría provocar heladas intensas durante la mañana del día sábado".

En tanto, continúan los trabajos de Defensa Civil y Gendarmería para asistir con víveres a los cientos de personas aisladas por la nieve.

Autoridades de la provincia comenzaron las gestiones para reclamar asistencia a la Nación y evalúan la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria. (La Nación, 29 de julio de 2010)



Ver mapa más grande

Temporal blanco / El peor invierno en 40 años Dramático aislamiento por la nieve en Chubut

Varias localidades y decenas de miles de animales quedaron casi enterrados; tratan de rescatar a los pobladores con helicópteros

> Ir a la nota
lanacion.com Información general Martes 27 de julio de 2010

No hay comentarios: