martes, 12 de mayo de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD. FUENTES

Imagen. Infolatam


El cambio climático, factor clave

Osvaldo Canziani

> Ir a la nota
lanacion.com Enfoques Domingo 10 de mayo de 2009



La falta de divulgación apropiada y la declinación en la educación elemental suman elementos propicios para que un brote de cualquier enfermedad termine en una epidemia. Lamentablemente, es pobre o muy escasa la información disponible sobre las relaciones entre las enfermedades mencionadas y otras con el entorno y, particularmente, con las variables de la temperie y el clima. (Osvaldo Canziani)
Este juicio del experto argentino es un desafío para la educación geográfica.

Asociación Argentina de Médicos por el medio ambiente Sección sobre el Cambio Climático

Panel del Cambio Climático

3 comentarios:

fatima dijo...

Es triste saber que el mundo se enferma a causa de nuestras acciones contra el medio natural que nos rodea. Tenemos que tomar conciencia que el calentamiento global esta influyendo en nuestra salud y exigir mayor información, por parte de los organismos de salud para tener conocimiento a que tipo de enfermedades nos estamos enfrentando, ya que a causa de los aumentos de temperatura los virus estan sufriendo nuevas adaptaciones. Es un trabajo de todos lograr el cambio para mejorar nuestra calidad de vida, presente y futura.

jorgelina dijo...

Hoy es evidente, que el hombre,ha ido contaminando el medio ambiente en forma indiscriminada.
Debido a su abuso hoy podemos vernos afectados en nuestra slud. El mayor danio a la naturaleza es el calentamiento global,que con sus cambios climaticos favorece el desarrollo y el desplazamiento de los vectores que provocan distintas enfermedades infecciosas. la falta de información contribuye, también, a agrabar la situación de manera tal, que, cualquier brote de una enfermedad, po falta de conocimiento de la misma, pueda terminar en epidemia.
Es necesario tomar conciencia sobre el daño que estamos generando, para poder remediarlo y de esta manera dejarle a las generaciones siguientes un mundo donde puedan vivir mejor
Jor

Anónimo dijo...

la falta de informacion y de una buena base de educacion ambiental, sos factores que de alguna manera contribuyen , a que el hombre contamie, el espacio que habita, su medio ambimete, y en terminos generales podriamos decir su " propia tierra".ademas tambien se ve perjudicada la salud de las personas.
deberiamos empezar a tomar conciencia e informarnos.
saludos.
samanta.