lunes, 2 de febrero de 2009

DÍA DE LOS HUMEDALES - 2009





Caricatura: Aguas arriba, aguas abajo, los humedales nos conectan a todos


El DÍA DE LOS HUMEDALES

"El 2 de febrero de 2009, como cada año, es el Día Mundial de los Humedales (DMH), en él se recuerda la fecha en que se creó la Convención de Ramsar –también llamada Convención sobre los Humedales-, el 2 de febrero de 1971 y la importancia de estos ecosistemas únicos. Desde 1997 todos los años, organizaciones no gubernamentales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales han aprovechado la oportunidad para destacar en este día la importancia de los humedales como fuentes de agua, control de inundaciones y sequías, y reservorios de diversidad biológica y cultural, entre otras irremplazables funciones".

"El lema propuesto por la Convención Ramsar para el DMH 2009, Aguas arriba, aguas abajo, los humedales nos conectan a todos, recoge la idea de que todos estamos interconectados dentro de la cuenca hidrográfica donde vivimos, de cómo repercuten en nosotros las actividades de quienes están aguas arriba y de cómo nuestras actividades repercuten en quienes viven aguas abajo".

Artículos sobre Humedales en la Fundación Proteger

EN NUESTRA COMARCA

El sábado venidero, a partir de las 18, se realizará la Primera Fiesta de los Humedales en Villa del Mar, que contará con la organización de la Comisión Asesora del Medio Ambiente, la Reserva Natural de Usos Múltiples Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, la comuna rosaleña y la Sociedad de Fomento de la citada localidad balnearia.



Imagen de Villa del Mar. Google Earth

Celebración en nuestra comarca según La Nueva Provincia

Documento "Aguas arriba, aguas abajoLos humedales nos conectan a todos" de la Convención Ramsar para el Día de los Humedales 2009.

CONCEPTOS SOBRE HUMEDALES




Sitio de la Convención de RAMSAR sobre los humedales

Los humedales en la Argentina - Documento de la Secretaría de Ambiente

2 comentarios:

cecilia dijo...

Hola Gente:
Empezamos a transitar un nuevo año en nuestra carrera y me parece importante rescatar y reconocer las cualidades ecológicas de nuestro partido.
El tema de los humedales es muy importante difundirlo, dado que los mismos son fuentes de agua, control de inundaciones y sequías (la cual es tema preocupante en nuestros días en Argentina y en nuestra región), en Villa del Mar, (zona desconocida y casi olvidada por todos), existe un humedal en el cual se encuentra un rica diversidad biológica, desconocida por toda la población además, este mismo condiciona las actividades propias del lugar, me parece interesante que se resalte la importancia medioambiental de este poblado.
saludos.

Cecilia

Diana Durán dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Cecilia. Espero que muchos de nuestros pobladores rosaleños comprendan esta problemática y, además, concurran al festejo del día de los humedales en Villa del Mar.
Diana Durán