viernes, 13 de febrero de 2009

LEY DE BOSQUES: AHORA SE REGLAMENTÓ...


El gobierno nacional reglamentó finalmente la Ley de Bosques y pondrá así término a una demora que ayudó a que buena parte de las provincias incumpliera hasta el momento con los dictados de la norma.

En sus aspectos fundamentales, el decreto de reglamentación otorga financiamiento a las provincias para concretar el mapeo de las áreas forestales y simplifica el procedimiento para la aprobación de sus planes de manejo, además de brindarles soporte técnico para su ejecución.

La Ley de Bosques fue sancionada el 28 de noviembre de 2007 y su reglamentación debía efectuarse en 90 días. La norma fijaba un año de plazo para que las provincias concretaran el ordenamiento territorial que categorizara las áreas forestales según su valor de conservación. Las demoras en el mapeo y, sobre todo, la falta de reglamentación, fueron criticadas desde diversas organizaciones ambientalistas, de campesinos e indígenas.

Fuente: Página 12. 13 de febrero de 2009


Así trabajó la sociedad civil.

La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Artículo de Geoperspectivas sobre deforestación en la Argentina - 26 de setiembre de 2008.

1 comentario:

Roxana Almirón dijo...

Poner en funcionamiento la Ley era algo primordial,pero mas lo será si en el momento de hacer el mapeo de la zonas a proteger se cumplan con el maximo rigor es decir no regalar ni un centimetro de bosque a proteger.Las leyes son para cumplirlas y espero que esta vez sea asi!Por nosotros y nuestra generacion futura.