domingo, 20 de julio de 2008

LOS INCENDIOS SE EXTIENDEN EN TODO EL NORTE ARGENTINO



La Fundación PROTEGER hizo nuevamente hoy un llamado “a todos los periodistas, medios de comunicación y agencias de noticias” del país para informar sobre la ola de incendios sin precedentes que está provocando un daño ambiental, sanitario y social como nunca se ha visto en esta región del cono sur”.

“Lo que muestran las fotografías de la NASA en las últimas horas es escalofriante”, dijo el director general de PROTEGER, Jorge Cappato. “El corredor de islas de los ríos Paraguay y Paraná, que se extiende desde Formosa hasta el Río de la Plata, es un verdadero corredor de fuego causado por centenares de incendios intencionales”.



Artículo de la Fundación Proteger sobre los incendios extendidos en el norte argentino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ganaderos de la regiòn de Rosario antes de construir los Terraplenes ILEGALES, y de introducir màs cantidad de vacas de lo que debian en las zonas de humedal, no Hicieron un estudio de los problemas que podian ocasionar estas acciones a futuro, que es la producciòn de sequias e incendios. La quema de pastisales no solo afecta a los animales y palntas existente en los lugares afectados, sino que tambièn trae consecuencias en el aire, ya que en este quedan particulas de dioxido de carbono flotando ocacionando problemas respiratorios a los habitantes de las distintas ciudades afectadas.