domingo, 27 de abril de 2008

CARTA INTERNACIONAL - ESPACIO Y GRANDES CATÁSTROFES



Sobre la Carta

Tras la Conferencia UNISPACE III, celebrada en Viena, Austria, en julio de 1999, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Francesa (ESA y CNES, respectivamente) elaboraron la Carta Internacional sobre el Espacio y las Grandes Catástrofes. La Agencia Espacial Canadiense (ASC) se convirtió en miembro al firmar la Carta el 20 de octubre de 2000. La Agencia Espacial Argentina (CONAE) ingresó en el 2003.



Eventos catastróficos en el mapa. Obsérvese que aparecen los incendios del Delta sobre el que se incluirán prontamente informes especiales.

Carta sobre Cooperación para el Logro del Uso Coordinado de Instalaciones Espaciales en Catástrofes Naturales o Tecnológicas - Descargar aquí contenidos



La Carta Internacional "Espacio y Grandes Catástrofes -Destinado a docentes y alumnos" - Descargar aquí

IMPORTANTE RECURSO PARA DOCENTES Y ALUMNOS: El objetivo consiste en explicar el funcionamiento de los mecanismos de la Carta Internacional sobre el Espacio y las Grandes Catástrofes y brindar una introducción al uso de satélites e imágenes satelitales. Este suplemento, que funciona como guía de enseñanza, incluye también tres hojas de ejercicio, que pueden ser utilizadas en la clase para evaluar cuánto han aprendido los niños y estimular el debate.



Link al CONAE - COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

No hay comentarios: