domingo, 14 de octubre de 2007

¿Cuál es el sentido de incorporar la Educación Ambiental a la Ley de Educación Provincial?


Artículo de Pablo Sessano en Ecoportal: para debatir, para aplicar el pensamiento crítico, para consensuar... ¿Coincide con nuestra propuesta de Educación ambiental?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espindola Maria Teresa ISFD n° 79 Prof en Geografia .


Art. Pablo Sessano
Considero que se debe tener en cuenta los antecedentes históricos en la R Argentina (1974) y Brasil (1976) como asi los Foros Internacionales desde hace mas de treinta años .
El sentido de incorporar la Educación Ambiental a la Ley de Educación Provincial guía por las posibilidades futuras de desarrollo rural ,pesquero , industrial ,laboral y turístico y es clave en la planificación estratégica para un desarrollo sustentable.
La relación sujeto sociales-naturaleza es en términos prácticos ejemplificar con mecanismos concretos de articulación y no solo que este incluido en la Ley de Educación como un compromiso de actualidad superando el nudo problemático de la educación provincial

gerardo tripodi dijo...

El artículo me pareció interesante, ya que si se parte desde una buena educación ambiental, la concientización sobre el cuidado de medio ambiente puede ser mayor.

ARIEL HEIM dijo...

Que la educación ambiental se tenga en cuenta en la legislación provincial no quiere decir que esté instalado de manera transversal en el sistema educativo. Todavía como sociedad no tomamos conciencia de que el cuidado del medio ambiente está directamente relacionado con el desarrollo sustentable; tampoco tenemos conciencia de que los tiempos de la naturaleza son distintos a los tiempos econónomicos cuando hablamos de Recursos.
Lo positivo es que al incorporar la educación ambiental en la ley de educación provincial estamos dando el primer paso para superar la visión fragmentada que tenemos del tema y ademas salir del enfoque neutro y de este modo comenzar a tomar conciencia de que es cuestión no solo de niños preocupados por su ambiente, sino de verdaderas políticas que apunten al tan mencionado desarrollo sustentable

DIANA DURÁN dijo...

Acuerdo con la postura de Ariel respecto a este artículo que revela más bien la burocratización de la Educación Ambiental que su práctica activa.