domingo, 22 de diciembre de 2013

¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA LA COMUNIDAD GEOGRÁFICA, PROFESORES Y ALUMNOS!



Geoperspectivas desea a todos aquellos con quienes hemos compartido el año 2013 las mejores fiestas y un año entrante pleno de buenos augurios en salud, trabajo y compromiso con la ciencia geográfica, tanto en el ámbito educativo como en el campo académico.



Queremos saludar y felicitar a los alumnos que este año terminan de cursar:  María José Averastain, Esperanza Chaile, Mariana Leticia González, Karina Laurino, Marcos Montenegro, Jorge Ravelo, Guillermo Martín Ríos, Belén Riveros, Juan José Rodríguez y Rosana Villalba. 




Su paso por el Profesorado de Geografía del ISFD N° 79 de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, ha sido muy importante porque acompañaron una de las actividades de mayor relevancia en el orden geográfico-educativo, como fue el "Programa de Intercambio Interinstitucional" con el Profesorado de Geografía del Instituto Superior Montoya de Posadas, Misiones, que durante 2012 y 2013 constituyó un arduo y provechoso trabajo para los alumnos en términos de gestión institucional y académica.



De izq. a derecha: Mariana Leticia González, Karina Laurino, Belén Riveros y Guillermo Martín Ríos, egresados del Profesorado de Geografía 2013.

Asimismo, celebramos el egreso de cuatro nuevos profesores de geografía, Mariana Leticia González, Karina Laurino, Guillermo Martín Ríos y Belén Riveros que sabrán desarrollarse como profesionales de la educación, a la vez que como geógrafos preocupados y atentos frente a los problemas ambientales, sociales, económicos, entre otros, atinentes al quehacer geográfico. 

También un saludo muy especial a nuestros colegas cuyos aportes han sido sustantivos durante el año en el acompañamiento cotidiano del profesorado, así como en la incorporación de contenidos a Geoperspectivas: Lic. Matías Álamo, Prof. Alejandro Coronel, Prof. Nora Aranda, Prof. Silvia Ormache, Lic. Lutgarde Creemers, Lic. Sergio Páez, Dr. Santiago Bondel, Dra. Albina Lara, Lic. Carina Córdoba.



También deseo agradecer profundamente a las profesoras orientadoras que nos acompañaron en la tarea cotidiana de la Práctica Docente III: Prof. Andrea Bazán, Prof. Verónica Magallanes, Prof. Silvia Ormache, Prof. Patricia Félix y Prof. Soledad Palacios y a las profesoras orientadoras de la carrera de geografía y profesoras de geografía y otras disciplinas que se unieron con gran alegría y solidaridad al proyecto del Intercambio Insterinstitucional: Prof. Nora Aranda, Prof. Cecilia Debbaudt, Prof. Graciela Solís, Prof. Soledad Palacios, Prof. Luciana Díaz, Prof. Natalia Altamirano Coria, Prof. Laura Baza, Lic. María Eugenia Mairal, Prof. Teresa López, Lic. Mirta Lattanzi, Prof. Virginia Caldentey.  

A toda la comunidad geográfica del país que sigue desde hace seis años este espacio de intercambio educativo, con tanta fidelidad y aportes de todo orden: ¡muy Felices Fiestas! 

Dra. Diana Durán


No hay comentarios: